Blogia
Izquierda Socialista de Salamanca

RESUMEN DEL ACTA DE LA COORDINADORA FEDERAL DE LA CORRIENTE

2.-  Conferencia Política del PSOE
Se ha aplazado hasta los días 15, 16 y 17 de septiembre.
El 30 de junio culmina el plazo de presentación de enmiendas para el conjunto del partido. Los compañer@s de la corriente pueden presentar posiciones políticas que se convertirán en enmiendas hasta el 30 de mayo. Coordinan los diversos grupos de trabajo: Antonio Chazarra (ética y libertades), José Manzanares (socio-economía), José Antonio Pérez Tapia (desarrollo autonómico) y Andrés Perelló (internacional).
El punto de partida para fijar las posiciones de la corriente es la  Declaración política aprobada por la Asamblea de la Corriente el dia 5 de febrero de 2006.
En junio se realizará una nueva reunión de la Coordinadora Federal para preparar la Conferencia Política.
3.- Horizonte electoral 2007
Se informa sobre el adelanto de convocatoria de las primarias para elegir a los candidatos a Presidente en cinco Comunidades Autónomas: Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Madrid y La Rioja.  
Se reafirma la posición de la corriente favorable al procedimiento de primarias, que hay que practicar y poner en valor, tanto en las elecciones autonómicas como en las municipales..
4.- Dos años de gobierno socialista
Se reitera la posición de apoyo a José Luís Rodríguez Zapatero que mantiene la corriente desde la constitución del gobierno socialista. Se valora positivamente la coherencia en el cumplimiento del programa –retirada de Irak, extensión de libertades, reforma de los estatutos de autonomía, proceso de paz en Euskadi, dialogo social, acuerdos parlamentarios con la izquierda, memoria histórica-, quedando mucho por hacer en el terreno socio-económico y socio-laboral. La agenda social, la Europa social, y la mejora de los servicios públicos son tareas de futuro.
También hay que poner énfasis en: cumplimiento del protocolo de Kioto, lucha contra el fraude fiscal y atención a la inmigración.
Se adoptan algunas resoluciones que se acompañan al final.
5.- Varios
Se informa del funcionamiento de la web de IS: http://www.psoe.es/ambito/izquierdasocialista/index.do
También de la apertura de Blogs y webs de IS en:
Valladolid (http://coisva.blogia.com)
Salamanca (http://coissa.blogia.com
)
Galicia (http://www.xente.mundo-r.com/esquerda-socialista)
País Valenciano (http://www.esquerrasocialista-pspv-psoe.blogspot.com)
Cataluña (http://usuarios.lycos.es/cedesc/cagenda.htm)
Málaga (http://ispsoemalaga.militancia.org)
Andrés Perelló (http://andresperello.blogspot.com)
.
A las, 15’50 h., en la sede del PSOE de la calle Ferraz, acaba la reunión  de la Coordinadora Federal de la Corriente de Opinión IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE
Madrid, 22 de abril de 2006

0 comentarios