Blogia
Izquierda Socialista de Salamanca

RESUMEN DEL ACTA DE LA COORDINADORA FEDERAL DE LA CORRIENTE

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA COORDINADORA FEDERAL DE IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE
 
Madrid, 22 de abril de 2006
 
 
 
SOBRE RTVE
 
La Coordinadora Federal de la corriente de opinión IS-PSOE, reunida en Madrid el día 22 de abril de 2006, manifiesta su disconformidad con el plan sobre el futuro de RTVE presentado por la SEPI y la Dirección General de RTVE a los sindicatos, por los siguientes motivos:
 
1.  Por que no es coherente con el programa electoral del partido con el que nos presentamos a las últimas elecciones, por el que ganamos y formamos gobierno.
 
2.  Por que va en sentido contrario al informe elaborado por el Comité de Expertos nombrado por el Presidente del Gobierno.
 
3.  Por que no sigue la moción aprobada por unanimidad el pasado 28 de marzo en el Congreso de los Diputados, instando al Gobierno a frenar el plan de la SEPI hasta que no se apruebe la nueva Ley de la Radiotelevisión Pública Estatal que se tramita en sede parlamentaria, y prevista para el próximo mes de junio.
 
Por último, la Coordinadora Federal de Izquierda Socialista del PSOE manifiesta su pleno respaldo a la lucha que los trabajadores de RTVE están llevando adelante en defensa de un servicio público fuerte, amplio y para que siga presente en todo el territorio estatal, tanto de TV como de Radio, sin ceder parcelas al negocio privado.
  
 
SOBRE LA DESMILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL
 
La Coordinadora Federal de la corriente de opinión IS-PSOE, reunida en Madrid el día 22 de abril de 2006 manifiesta su apoyo a las iniciativas que impulsen la desmilitarización de la Guardia Civil. Con ello no solo damos cumplimiento a nuestro programa electoral, sino que defendemos la extensión de la totalidad de los derechos democráticos a un colectivo como el de la Guardia Civil que todavía carece de ellos.
 
SOBRE LOS TAMBORES DE GUERRA EN IRAN
 
La Coordinadora Federal de la corriente de opinión IS-PSOE, reunida en Madrid  el día 22 de abril de 2006 manifiesta su preocupación sobre las constantes amenazas prebélicas que recaen sobre Irán. Reiteramos, una vez más, nuestro apoyo a la resolución pacifica de los conflictos y rechazamos la doctrina de la guerra preventiva y cualquier intervención armada en Irán.

0 comentarios