Blogia
Izquierda Socialista de Salamanca

Denuncia contra los Maristas por expulsar a siete alumnas

La denuncia interpuesta por los padres de las siete chicas expulsadas del colegio de los Maristas tras participar en un espectáculo de ‘striptease’ durante las fiestas del centro del curso pasado está armando un auténtico revuelo en todo el entorno de las pequeñas. Al menos así lo vive una persona cercana a una de las familias que afirma que “ni la pequeña ni sus padres merecen verse inmersos en este lío”, y que todos “están dispuestos a llegar hasta el final y no pararán hasta dejar clara la inocencia de las crías”.
Rocío Navarro/agencias

Los hechos se remontan a mayo de 2007 cuando, coincidiendo con las fiestas del colegio, diez chicas y siete chicos simularon el striptease final de la película Full Monty, que había sido ensayado antes con conocimiento del colegio y en presencia del tutor, puesto que, según los padres, este espectáculo lleva realizándose varios años durante los festejos patronales del centro, con la condición de quedarse en pantalón corto y top.

Pero en la pasada edición los 17 chicos acordaron quedarse en ropa interior, con el agravante de que la actuación fue grabada en vídeo y colgada posteriormente en internet, lo que provocó la protesta de algunos padres y que la dirección del centro iniciara una depuración de responsabilidades. La sorpresa de los padres vino cuando recibieron una misiva del colegio comunicándoles que, debido al incidente ocurrido, el centro había desestimado la matrícula de sus hijas, dejando sin ‘castigo’ a las otras 3 niñas y a los 7 niños que también participaron en el acto.

Por este motivo, el pasado mes de septiembre, los padres presentaron una denuncia por discriminación sexual y por “vulneración del derecho a la igualdad, ya que se ha actuado de forma discriminatoria sobre unas alumnas respecto al grupo”, según explica el abogado, Félix Yagüe. “Ha sido un proceso de discriminación, porque todos los chicos estaban de acuerdo y sólo han echado a siete chicas de diez y a ningún chico, cuando la ropa interior era la misma y todos han hecho la misma coreografía”, afirma uno de los padres.

El ambiente que se respiraba ayer a la salida de los alumnos del colegio era de lo más extraño y, mientras unos insistían en defender la inocencia de los actos protagonizados por las niñas, otros consideraban que “no es el estilo del colegio actuar como lo ha hecho si no hubiera ocurrido nada. Si han decidido expulsar a esas chicas será por algo”, concluía la madre de un alumno del centro.

0 comentarios