Blogia
Izquierda Socialista de Salamanca

INTERPELACIÓN SOBRE POLÍTICA GENERAL EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO - CONCLUSIONES SOBRE EL CRECIMIENTO DE PIB PER CAPITA

CONCLUSIONES SOBRE EL CRECIMIENTO DE PIB PER CAPITA:       

A) SI la población de Castilla y León y nuestro PIB     representan cada año menos en el conjunto nacional ¡ello quiere decir que el fenómeno del aumento de la renta disponible bruta per capita, en parte es un plus por el menor crecimiento poblacional.  

B)      Al correlacionar los datos de renta bruta disponible por habitante con la población, advertimos el “espejismo” que supone contemplar únicamente el crecimiento de la renta , CUANDO NUESTRO CRECIMIENTO VEGETATIVO ES NEGATIVO  Y EL SALDO MIGRATORIO INTERIOR TAMBIÉN.   

C)      Una cuestión preocupante en el aspecto demográfico es la tendencia a la ubicación de la población inmigrante, que se concentra en Madrid, los dos archipiélagos y la costa mediterránea; el CES de CyL nos ha advertido que nuestros inmigrantes también emigran. 

D)      La gente se nos sigue marchando con una cadencia desesperante, decía un articulista, y no podemos estar produciendo una mano de obra que constantemente sale de nuestras universidades y se van a producir a los regiones más urbanas. Datos: saldo migratorio interior 2000-2004: -29.304 personas, movilidad geográfica de los ocupados año 2004 de los 4,4 millones de ocupados desplazados de su Comunidad de origen  el saldo resultante para Castilla y León es de  - 71.000 trabajadores; y en las cifras del número de contratos (año 2005) el balance en Castilla y León, entre los que salen y entran,  es negativo  -41.807 trabajadores.

0 comentarios