Blogia
Izquierda Socialista de Salamanca

Pregunta Parlamentaria sobre los servicios sanitarios de atención urgente en la Comarca de Vitigudino

José Miguel Sánchez Estévez, Procurador perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 150 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación oral ante la Comisión de Sanidad:

ANTECEDENTES

En reiteradas ocasiones y durante los últimos años, colectivos sociales, ayuntamientos y ciudadanos reclaman insistentemente mejoras en los servicios sanitarios de atención urgente en la Comarca de Vitigudino.

Debe tenerse en cuenta que en el NO de la Provincia de Salamanca existe una gran dispersión poblacional y la mayoría de los núcleos de población se encuentran alejados -a más de una hora de viaje por carretera- del complejo hospitalario de Salamanca.

Por lo tanto, para casos urgentes y emergencias resulta decisivo disponer de unidades de soporte vital avanzado "in situ" para estabilizar al paciente o accidentado y garantizar su transporte a los hospitales en condiciones óptimas de atención sanitaria.

PREGUNTAS

1.- ¿Cuál es la planificación establecida por la Junta en el transporte sanitario de urgencia para la Comarca de Vitigudino?

2.- ¿De qué equipamiento técnico y personal sanitario dispone la UVI móvil con el anagrama de emergencias 112 destinada en aquella Comarca?

Fuensaldaña a 17 de enero de 2006.

El PROCURADOR

Fdo.: José Miguel Sánchez Estévez

0 comentarios