Blogia
Izquierda Socialista de Salamanca

Los críticos del PSOE denuncian que la Comisión Gestora «está desligada» de la militancia

Los críticos del PSOE denuncian que la Comisión Gestora «está desligada» de la militancia

Izquierda Socialista celebró ayer en Toro una reunión regional y reclamará una posición «más democrática y abrir las agrupaciones a los ciudadanos»

 

J. A. G. Izquierda Socialista, una corriente orgánicamente reconocida dentro del PSOE, mantuvo ayer una reunión regional en la sede toresana que sirvió para expresar su voluntad de «democratizar» un partido y conseguir un mayor protagonismo de la militancia, según explicó ayer el coordinador provincial Leo Rodríguez.
«El objetivo es coordinarnos» para el periodo precongresual que se avecina. Rodríguez reconoció la existencia de «preocupación por la situación en la que se encuentra el partido, que pierde unas elecciones tras otras». Señaló que «la elección de candidatos pasa como se pasa» y recalcó la pretensión de IS de querer «un funcionamiento democrático y abrir las agrupaciones a los ciudadanos».


Para la corriente crítica «debe haber más vida democrática» y reprochan que la postura del partido socialista porque, en su criterio, «no tiene una actitud política de cara a los ciudadanos».


En vista de estas concepciones, IS presentará mociones para que prevalezca el funcionamiento más democrático posible dentro de cada agrupación.


Son especialmente críticos con la situación de la provincia de Zamora y la actitud de la Comisión Gestora que domina el partido. «Comenzó de forma provisional» pero no ven que haya avanzado hacia una posición más próxima a la militancia para retomar el curso. «En Zamora la Comisión está completamente desligada de la militancia. Ellos lo han hecho todo y queremos conseguir mayor acceso y tener mayor debate».


En la reunión de ayer estuvieron presentes integrantes de Izquierda Socialista de las provincias de Segovia, Valladolid, León, Salamanca y Zamora.


«Es una deriva que avanza, que avanza, y que hasta ahora nadie ha querido que acabara. Nuestra corriente es crítica. En Zamora no hemos tenido una colaboración desde la Comisión Gestora» dice Leo Rodríguez, que para mejor evidenciar el estado de las cosas apunta que estuvieron «diez días esperando para usar la sede socialista de Zamora y no nos la dieron, por ello elegimos Toro». En estos momentos, manifestó, «estamos un poco copados por la Comisión Gestora que está ahí, y no tiene contacto de ninguna clase».


La intención de los críticos es presentar a algún candidato al congreso regional y, de este modo, «recuperar la palabra en los foros». Leo destaca que los críticos «son reconocidos» en otras provincias de la comunidad como Valladolid. «Y hay zonas de España donde funciona muy bien la corriente de Izquierda Socialista».


En la reunión de Toro acordaron solicitar una reunión a la Secretaría Regional para exponer las posiciones del funcionamiento y «las dolencias de cada provincia»
Leo Rodríguez no quiso cifrar los integrantes de IS y se ciñó a lo dicho en otras ocasiones, que «la militancia somos muchos más de lo que pensaba pero no los que desearía». Dijo, al respecto, que «habrá una prospección en la militancia para ver con que fuerza contamos para hacer mas presión».

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008033000_4_265975__TORO-criticos-PSOE-culpan-Gestora-dejar-margen-militantes

0 comentarios