Blogia
Izquierda Socialista de Salamanca

Algunas particularidades de instalación de GUIA en Windows XP

Algunas particularidades de instalación de GUIA en Windows XP

1       Introducción

La instalación mínima requiere además de una serie de ficheros, carpetas y variables de entorno, la instalación de la utilidad Microsoft Word 97 SR-2 y el cliente FCP 3.5 que gestiona los servicios de distribución de la plataforma cliente/servidor sobre la que se basa la aplicación GUIA.

Excepto la utilidad Word, el cargador de GUIA está preparado para instalar la mayoría de los elementos software que necesita para establecer el entorno antes de arrancar la aplicación siempre y cuando el usuario tenga permisos de administrador. Dado el nivel de seguridad de Windows XP, se recomienda que la instalación de estos elementos se realice siguiendo los pasos que se indica a continuación.

Además de lo anterior, el puesto únicamente necesita tener instalado el runtime de Access 95 y un controlador ODBC de Oracle si el perfil del usuario al que se asigne el puesto permite el acceso a los mantenimientos Access de GUIA.

También necesita tener instalado la herramienta Microsoft Outlook 2000 si tiene habilitado el dialogo de solicitud de información tributaria a la Agencia Tributaria.

2.0      Instalación de Microsoft Word 97 SR-2

Después de la instalación de Microsoft Word 97 SR-2 hay que asegurarse que las carpetas: C:WindowsTempyC:WindowsTempVBE (Esta carpeta la utiliza Microsoft Office para la ejecución de macros con el motor de Visual Basic) tengan permisos de lectura y escritura para el grupo Usuarios del puesto. Esto es necesario para que al usuario de GUIA no le falle el cargador ni la gestión ofimática.

2.8 Configuración de los mantenimientos Access

2.8.1    Instalación del runtime de Access 95

Los mantenimientos Access utilizados por la aplicación GUIA necesitan al menos la instalación del runtime de Microsoft Access para Windows 95 versión 7.0. En el directorio Escnts7SoftApli$GUIAIntRTA70SETUP se puede encontrar un paquete de instalación del runtime de Access 95 para GUIA.

Si la ejecución de este runtime plantea problemas, no habría más remedio que instalar la herramienta Access 95.

2.8.2    Instalación del controlador ODBC

            Los mantenimientos Access de GUIA están preparados para ejecutarse con el controlador ODBC de Oracle de la versión 7.3. Sin embargo, Base de Datos recomienda el empleo de la versión 8.01 cuyo único inconveniente es que el tiempo de carga es bastante mayor que con la versión anterior del controlador.

Mientras que la instalación del controlador ODBC de Oracle versión 7.3 se realiza en el puesto (directorio C:OfficeOrawin95),

2.8.3    Configuración de ficheros de acceso a las bases de datos de GUIA

            Los mantenimientos Access de GUIA utilizan los ficheros SQLNET.ORA y TNSNAMES.ORA para obtener el nombre del servidor host y la base de datos a la que se deben conectar. Estos ficheros se deben copiar a una nueva carpeta, C:OfficeOrawin95networkadmin, con los permisos de lectura y escritura ya que son modificados por el cargador cuando se configura el entorno.

0 comentarios